Juventud Sanse
<%=ClubInfo.Nombre %>

Victoria con muchos goles… pero con mucho trabajo para nuestras porteras

Gran producción ofensiva del equipo y un día exigente para Naia y Amaia.

Otro finde con muchos goles y gran juego por parte de las chicas del Benjamín A. Partido contra el Arroyofresno que, aunque a priori parecía un equipo de la parte baja de la tabla, ha sido el que más apuros nos ha generado a nivel defensivo. De hecho, han sido las primeras en marcarnos un gol en lo que va de liga y tuvieron opciones de anotar alguno más.

Las chicas siguen jugando muy bien en equipo, con un gran juego combinativo y muchos goles tras jugadas de varios pases. Es verdad que esta semana marcamos más de la cuenta en presiones tras su saque de puerta. Seguimos teniendo muchísimas oportunidades y, por ser un poco críticos, debemos mejorar nuestros tiros: buscar mejores posiciones de disparo, mejores ángulos y, sobre todo, dirigir el golpeo hacia zonas donde no esté colocada la portera. A veces pecamos de tirar por tirar, cuando tenemos tiempo para hacerlo con más calma y contamos con la técnica suficiente para ser más efectivas y peligrosas.

Con balón, estamos mejorando mucho los apoyos y generando numerosas líneas de pase. Poco a poco vamos interiorizando el automatismo de abrir el campo cuando tenemos la posesión. Nuestras defensas —y también nuestras centrocampistas— ya se perfilan mejor para recibir atrás y orientar el juego hacia las bandas. ¿Qué ocurre con esto? Que con el equipo tan abierto, dejamos muchos espacios atrás y, si perdemos el balón, la defensa queda muy expuesta. El Arroyofresno transitaba muy bien y buscaba rápido el desmarque a banda de su delantera, muy veloz, que nos generó varios problemas. Así llegó su gol.

Naia tuvo que intervenir un par de veces en la primera parte y Amaia estuvo fantástica, salvando hasta cuatro manos a manos. Vaya crecimiento están teniendo las dos.

Son situaciones normales que aparecen por querer jugar al fútbol y arriesgar. Tenemos que aprender poco a poco cuándo jugar y cuándo despejar (de momento, esto nos preocupa poco: a estas edades, con los resultados que estamos teniendo y, sobre todo, con la sangre fría y valentía que muestran nuestras chicas, priorizamos jugar a despejar). Lo que sí debemos mejorar es el cambio de chip: pasar de ataque a defensa rápidamente para, en caso de pérdida, bajar rápido y recuperar.

Semanita de descanso y, después, partido contra el Madrid Femenino, segundas clasificadas. Tocará seguir haciendo las cosas tan bien como hasta ahora para seguir aprendiendo y pulir estos pequeños fallos que estamos teniendo.

Mientras tanto… a seguir disfrutando y a seguir trabajando.