Juventud Sanse
<%=ClubInfo.Nombre %>

GRAN ACTITUD, FALTA JUEGO

No se puede poner peros al trabajo de los chicos e igual es buscarle pegas excesivas o pasarse en la exigencia, pero pensamos que se puede mejorar aún más y que se entrena para ello. Desde luego que hay un rival en frente que dificulta las cosas pero podemos hacer más. Dicho esto la actitud y el trabajo de los chicos es encomiable. Un rival que sorprende con el sistema y en cuanto se hacen los ajustes necesarios el equipo lo entiende a la primera y realiza una presión imposible de superar por el rival. Ahí un 10. Pero enseguida se busca el camino rápido al gol, y a la mínima hay una tendencia a esconderse y quitarse el balón rápido para no asumir riesgos. Y no es lo que queremos. Tras apretarles un poco es cierto que los chicos lo intentaron más y sobre todo en la segunda parte. Luego hay otro tema, y es que el planteamiento del rival también influye, 35 metros a la espalda de la defensa y con un 1 para 1 de cada defensa con nuestros delanteros y eso era muy tentador para los medios o defensas, poner a correr a Juan Pablo o Aitor que además eran superiores físicamente. Eso nos dio un partido con menos circulación de la que nos gustaría, pero de un dominio total desde la presión y transiciones rápidas. 

El 1 a 0 vino en una falta lejana de Agra, que además del gol fue el que siempre quiso el balón, superaba líneas, buenos pases y se la quedaba. El 2 a 0 en una presión de JuanPa en área rival que roba y marca con la izquierda. El 3 a 0 viene en una buena jugada donde Agra deja solo a Juan Pablo ante el portero, la cruza y pega al palo. La recoge Aitor que se marcha de 2 y tira, se la rechazan y el rebote lo vuelve a cazar con la izquierda y ya si consigue marcar. El cuarto en un error de la defensa rival al ceder al portero, que Aitor persigue con mucha energía, y acaba robando el balón al portero y donde en un acto de inmensa generosidad regala el gol a Martín que estaba haciendo una primera parte prácticamente perfecta y culminaba con ese gol. 

La segunda parte empezaba con el propósito real de conseguir circular más, de imponerse con la posesión, no solo desde la presión y el robo. Y se vio un partido algo distinto. Ya se atrevían más, jugaban con los centrales, daba tiempo a los laterales a incorporarse, los medios ya conectaban más pases. Pero la defensa adelantada rival seguía poniendo el caramelo. Y así encontramos muchos balones al espacio donde Beñat y Juan Pablo no acertaban a concretar hasta en 5 ocasiones de mano a mano. En una buena jugada en salida Marco encontraba a Agra, este superaba líneas en conducción, y asistía a Martín que en el mano a mano marcaba el quinto. El sexto venía en otra bonita jugada, aderezada con una maniobra llena de magia de Jacobo en el medio, caño incluído, seguía con un apertura a la incorporación de Javier, que al no salirle nadie llega al lateral del área, y cuando parecía que iba a centrar conectaba un tirascazo a la escuadra que nos dejaba a todos boquiabiertos. El séptimo por fin Beñat marcaba en un regalo generoso de Juan Pablo. De las cosas que más ilusión le hace a uno, más orgullo, es ver esas dosis de generosidad a la hora de regalar goles a compañeros y habla muy bien de la familia que están construyendo los chicos. 

Quinta victoria consecutiva. 26 goles a favor y un sólo gol en contra con 4 porterías a 0. Hay que poner en valor también el camino que están recorriendo los chicos. Segundo puesto tras 8 jornadas, bien es cierto que se ha jugado con casi toda la tabla baja. Ahora vendrán partidos ante rivales de arriba, pero estamos preparados. A seguir creciendo y nos vamos a seguir exigiendo.

GOLES: MARTÍN 2, AGRA, AITOR, JUAN PABLO Y BEÑAT

MVP: MARTÍN