Victoria Importante para acabar el año

Segunda Regional Grupo 2 Madrid
22/12/2019 - 19:30
0
2

El Senior B logró su primera victoria a domicilio en su visita al siempre difícil campo de Foresta ante un rival de los primeros puestos de la clasificación.

Partido muy complicado en la visita al CDF Tres Cantos. Un equipo muy trabajado, con buen gusto por el balón y con un modelo de juego definido que no invitaba a pensar que era un campo propicio para que el equipo sumara su primera victoria fuera de casa. Aún así el equipo siempre afronta con confianza cada partido.
El equipo salió con un plan de presión alta para paliar el volumen de juego del rival y el buen hacer de los chicos y su capacidad para trabajar y correr hizo que el rival no consiguiera tener continuidad en el juego. De hecho en la primera media hora el Senior B consiguió mantener al Tres Cantos muy alejado de su portería e incluso generar algún acercamiento peligroso en robos en tres cuartos de campo pero que no llegaron a ser ocasiones claras. Pero los últimos 15 minutos del primer tiempo el partido cambió, el equipo empezó a llegar tarde a la presión y el rival consiguió jugar en nuestro campo, además empezamos a perder balones con facilidad y eso supuso que el rival generara, ahora sí, ocasiones claras. Un remate en área pequeña, una contra donde fallaron en el pase definitivo y sobre todo un mano a mano del delantero rival donde Armen emuló a Casillas, cuando parecía imposible, con el rival todo el lado izquierdo de la portería para él, Armen hizo la parada del año, ágil y rápido y estirándose al máximo para llegar hasta el palo contrario. Sin duda un momento clave, que nos hacía llegar empatados al descanso y superando los 15 minutos de acoso rival.
La segunda parte corregimos alguna pauta para paliar el cansancio que generaba presionar arriba, se realizaron los cambios que todos sumaron muchísimo y dieron frescura al equipo. Además el rival cambió un poco su patrón de juego y empezó a lanzar más y combinar menos, lo cual creo que benefició al Senior B.
Además el equipo empezó a llegar más al área rival, generar saques de esquina y en toda la segunda parte apenas concedió ocasiones al rival. En el minuto 57 Ferrán recogió un balón al segundo palo tras una jugada a balón parado, encaró, se generó espació para el tiro y marcó ajustando al balón al palo corto. Con el marcador a favor el equipo recibió un balón de oxígeno que le hizo mantener el nivel de trabajo y siguieron corriendo y corriendo. Qué manera de correr para mantener el bloque defensivo y seguir yendo a por el rival. Cada vez se robaban más balones y se generaban más contras peligrosas. Así en el minuto 84 Vargas hacía el gol de la tranquilidad tras un pase excelso de Raúl con el exterior que le dejó mano a mano con el portero. De ahí al final el equipo consiguió mantener al rival alejado salvo un par de faltas y un saque de esquina que Armen solventó con facilidad.
Posiblemente el partido más completo del año que sirvió para lograr los 3 puntos que ya en otros partidos merecimos. Acaba el año con 19 puntos en nuestro debut en la categoría y un décimo puesto que nos llena de energía para afrontar el 2020 con confianza.

Goles: Ferri y Vargas

MVP: Todo el equipo pero señalaremos a Armengod por su parada decisiva.