Jornadas de formación para entrenadores

Con el fin de seguir mejorando la formación de nuestros técnicos, el Club ha organizado una serie de ponencias deportivas sobre diversos temas de interés que tendrán lugar durante los meses de diciembre y enero de la mano de ponentes de gran experiencia.



El título de la primera ponencia es “Hábitos para ser un entrenador más efectivo: mejorando la toma de decisiones en el futbolista de base”, que será impartida por Iván Rivilla el 12 de diciembre a las 19:30 h.


Iván Rivilla es doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y Director del área de Didáctica de Educación Física y la Salud en la Universidad Internacional de la Rioja. Su línea de investigación se centra en el análisis del rendimiento en el fútbol. Es autor de varios libros.


La segunda ponencia tratará sobre “Sistemas de juego. Puntos fuertes y débiles y cómo atacarlos”, de la mano de Ricardo Zazo. Se celebrará el 17 de diciembre a las 19:30 h.


Ricardo Zazo es entrenador nacional de fútbol, profesor de Educación Física y colaborador en la revista The Tactical Room que dirige Martí Perarnau. Ha pasado por todas las categorías del fútbol base madrileño y es un firme defensor del deporte como transmisor de valores.


Además, en enero se celebrará una tercera ponencia sobre “Preparación Física en el fútbol base”, cuya fecha y ponente están aun por determinar.



Los interesados en asistir a estas charlas pueden apuntarse enviando un correo electrónico a escuela@juventudsanse.es. Las plazas son limitadas.