Los SuperValores

En la Escuela de Fútbol Juventud Sanse creemos que la educación en valores y el deporte pueden y deben ir de la mano. Por ese motivo, hemos puesto en marcha el programa Los Supervalores, con el fin de reforzar el proceso de aprendizaje en valores que nuestros jugadores y jugadoras reciben en su casa, en el colegio y en sus equipos.

 

¿En qué consiste?

A partir de febrero se propondrán diferentes actividades y dinámicas en torno a un valor en concreto. El fin es que nuestros chicos y chicas conozcan su significado y descubran cómo actuar para ser cada día mejores personas.

En todo este proceso de aprendizaje la labor de las familias es fundamental. Por ello, cada mes os propondremos una serie de estrategias que puedan serviros como guía para “entrenar en valores”. Además, os animamos a participar conjuntamente con vuestros hijos e hijas en la actividad “El carnet de los valores”. 

 

El carnet de los valores

El objetivo de esta actividad es profundizar en el descubrimiento de los valores propuestos para cada mes, así como en diferentes pautas que los niños y niñas pueden seguir para su aprendizaje. Creemos que la mejor manera de hacerlo es de forma lúdica y junto a las personas más importantes para ellos. 

Para ello habrá que superar pruebas, buscar pistas, leer historias o resolver acertijos que nos darán diferentes estrategias sobre cómo actuar en relación al valor de cada mes.

Aquellos que consigan completar cada prueba recibirán el sello del valor correspondiente en su carnet. ¿Serán capaces de completarlos todos?

Esta actividad es voluntaria, y se propone para niños y niñas en categoría benjamín y prebenjamín, que recibirán el carnet de manos de su entrenador. Si algún jugador de otra categoría quisiera participar puede pedir en la sede su carnet de los valores. 

Os recomendamos que una vez encontrada cada pista o superada cada prueba dediquéis un tiempo a trabajar cada dinámica o actividad con ellos.