Características e Historia

  • 1. Fundación.
  • 2. Datos de interés.
  • 3. Organización.
  • 4. Filosofía.
  • 5. Prioridades (Etapas Club).

1. Fundación

El Club Escuela de Fútbol Juventud Sanse fue fundado en el año 1990 y proviene de la antigua Escuela Municipal de Fútbol de San Sebastián de los Reyes.


2. Datos de interés

El Juventud Sanse es una Asociación Deportiva sin ánimo de lucro, con un Objeto Social y de Formación Deportiva a través del fútbol en todas las categorías de fútbol base masculinas y femeninas, tratando de que el deporte llegue a todas las clases sociales, y favoreciendo el asociacionismo, la integración y la cohesión social.

  • Está inscrito en el Registro de Asociaciones Deportivas del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes con el número 88.
  • Inscrita en el Registro de Asociaciones Deportivas de la Comunidad de Madrid con el número 2.407.
  • Inscrito en la Federación de Fútbol de Madrid con el numero 3.333. Y con CIF G-79570909.

3. Organización

El Juventud Sanse está formado por la Junta Directiva, Dirección General y Técnico-Deportiva, Coordinadores de los diferentes estamentos y departamentos, el Cuerpo Técnico y los Equipos de las diferentes categorías mixtas, masculinas y femeninas.

La Junta Directiva se compone de ocho Socios adultos del Club. Sus cargos son voluntarios, gratuitos y en armonía con los Estatutos del Juventud Sanse, renovables por elecciones cada cuatro años. Los cargos de la Junta Directiva son:

  • Presidente.
  • Vicepresidente.
  • Secretario.
  • Tesorero.
  • Vocales.

La Club tiene dos clases de Socios, Adultos e Infantiles, siendo Infantiles todos los socios menores de 18 años.


4. Filosofía

El pilar más importante y diferenciador de este Club está basado en nuestros Técnicos, desde el área de Dirección hasta los Entrenadores, tratando de conseguir la excelencia por medio de unos Técnicos con la mayor formación, competencia y profesionalidad en el ámbito educativo-deportivo.

Nuestros técnicos imparten y desarrollan los contenidos diferenciados que posee cada categoría dentro de una metodología propia que tienen las diferentes etapas formativas:

  • Etapa de Iniciación “Escuela”. (Hasta categoría Infantil).
  • Etapa de Tecnificación. (Hasta categoría Juvenil).
  • Etapa de Rendimiento. (Categoría Senior).

Además, los técnicos que dirigen categorías con jugadores en etapa de tecnificación y rendimiento poseen también un perfil y una formación adecuada para no sólo seguir con el proceso de fomación del jugador, sino conseguir los objetivos deportivos y competitivos de los jugadores y del equipo marcados en cada caso.

Por ser un Club con estas características, recibió el galardón de Escuela Federativa Oficial de Fútbol en 2015. Primera y única Escuela con este reconocimiento en San Sebastián de los Reyes.

Actualmente el Juventud Sanse es una Escuela de referencia de la zona norte de Madrid y  uno de los tres clubes más grandes de toda la Comunidad Autónoma.


5. Prioridades del Juventud Sanse en las diferentes etapas

* Independientemente de la etapa y desarrollo en el que se encuentre el jugador, se priorizará la formación del deportista como base del resto de objetivos, educando, enseñando y contribuyendo al desarrollo de los jugadores jóvenes.

_______________

La etapa de Iniciación (Escuela) es una etapa de formación que engloba a las categorías desde Pre-Fútbol (Mixto) hasta Alevín Masculino y Femenino. Será una etapa en la que por encima del conocimiento de la técnica, la táctica, o la estrategia en el fútbol, daremos prioridad a los aspectos pedagógicos y educativos del niño/a, a la formación en valores y su proyección en las actividades cotidianas que realice. Por tanto, utilizaremos el fútbol como medio para el desarrollo formativo y social del niño.

El desarrollo físico y mental del niño/a, son aspectos que tendrán siempre en cuenta los entrenadores de nuestro Club-Escuela, adaptando los ejercicios y entrenamientos a las edades y capacidades de cada jugador, para así conseguir un correcto desarrollo psicomotriz.

Otros objetivos que se trabajarán en esta etapa serán los de ayuda, cooperación, tolerancia y sentimiento de grupo (equipo). Que el jugador entienda que el logro final depende del trabajo de todos los miembros del conjunto. Y para ello los entrenadores enseñarán a los niños a tolerar con racionalidad la victoria y la derrota.

Si queremos que l@s niñ@s tengan una correcta evolución en su iniciación al fútbol, debemos ofrecerles la estabilidad en cuatro aspectos fundamentales de su vida diaria:

  • La familia.
  • El colegio.
  • El entorno.
  • El Club-Escuela.

Todos los factores comentados en este apartado, son imprescindibles para que el entrenador pueda empezar a transmitir los conocimientos propios de la práctica del fútbol y su posterior perfeccionamiento (técnica, táctica, estrategia, etc…).

La metodología que aplicamos en la etapa de iniciación y su adaptación a las diferentes categorías se tratarán en las reuniones de padres que la Dirección y la Coordinación del Juventud Sanse tendrán con cada equipo.

________________

     En el Juventud Sanse desarrollamos el contenido de la etapa de Tecnificación (comprendida desde Infantil Masculino y Femenino hasta Juveniles Masculino y Femenino) con la intención de conseguir un nivel lo suficientemente elevado en estas categorías, como para que los jugadores procedentes de categorías inferiores, puedan disfrutar en esta nueva etapa de formación, jugando en niveles competitivos atractivos, y proseguir con una apropiada evolución futbolística.

La intención de ofrecer a los jugadores la posibilidad de que compitan en categorías lo más altas que sean posibles, facilitará que los jugadores con mayor nivel no vean cortada su evolución jugando en categorías por debajo de sus capacidades. La intención de la Dirección Técnico-Deportiva siempre será la de velar por la formación del futbolista y nunca la de romper su progresión natural.

A partir de la categoría Infantil, el equipo “A” de cada categoría tendrá una mayor exigencia deportiva, y por tanto podrá disponer de los jugadores más adecuados para el nivel de competición exigido en su campeonato de liga. Como es lógico, el resto de equipos “B”, “C”, etc… , serán plantillas de jugadores con diferente nivel dependiendo de la letra a la que pertenezcan.

Como Escuela de Fútbol que es el Juventud Sanse, todos los jugadores que deseen proseguir su actividad futbolística, tendrán la posibilidad de jugar, evolucionar, y competir en diferentes equipos de cada categoría, que se adecuarán a su nivel futbolístico recibiendo la formación adecuada que mejor se adapte al desarrollo biológico que tenga el deportista en esta etapa de formación.

_______________

     En la etapa de Rendimiento, el Primer equipo Masculino y Femenino se pretenden que sea una referencia y un ejemplo tanto a nivel deportivo, competitivo y humano para todos los jugadores del Club, independientemente de la categoría en la que se encuentre en ese momento.

El/los equipos filiales (Senior B) serán el paso previo de formación de jugadores para el Primer Equipo del Club, y además serán también un ejemplo para los diferentes equipos del Juventud Sanse, y una posible fuente de jugadores para el Primer Equipo cuando sea necesario.