Entrenamiento de Porteros

Este servicio se crea con la intención de formar y desarrollar las características propias del portero desde el fútbol base hasta las  categorías más avanzadas, fomentando el aprendizaje de la técnica en  los diversos aspectos de este puesto tan especifico, además de adoptar las medidas de trabajo más oportunas para adaptarlas a la edad y experiencia de cada jugador.

Para los entrenamientos de porteros planteamos dos metodologías  bien diferenciadas , una para la etapa de Iniciación y otra para la etapa de Tecnificación, que facilitarán el aprendizaje dependiendo de la categoría, evolución y experiencia del portero.

 

Entrenamiento Específico en los equipos de INICIACIÓN

En categoría de Iniciación (F7) trabajaremos con nuestros porteros una vez por semana en el horario del entrenamiento de su equipo durante 40 minutos  para afianzar diferentes conceptos de colocación, técnica y conocimiento del juego de este puesto de manera específica. Teniendo de este modo los porteros, un trato mucho más personalizado adaptándose a su desarrollo y a sus características.

Fijaremos un calendario de entrenamientos semanales a partir del mes de octubre, donde nuestro Preparador de porteros de iniciación definirá los grupos de trabajo según el seguimiento que previamente realizó de los diferentes porteros durante el mes de septiembre

En las temporadas anteriores hemos tenido un gran éxito, y hemos podido observar una notable mejoría de todos los porteros de Iniciación (Prebenjamines a Alevines F-7) que han tenido una asistencia constante a estos entrenamientos.

Invitamos a todos los jugadores de “La Escuela” con ganas de aprender dicho puesto, a que vengáis a nuestros entrenamientos específicos.

 

Entrenamientos de Porteros TECNIFICACIÓN

Dedicados exclusivamente a la formación y mejora de los porteros de nuestro Club en la etapa de Tecnificación, donde trabajaremos la parte física y técnica, al igual que la colocación durante todas las situaciones que se puedan dar en un partido.

La correcta preparación del portero de fútbol en esta etapa requiere una dedicación y un trabajo especifico al margen del grupo de al menos una vez por semana, y en el Juventud Sanse tenemos la posibilidad de ofrecer a nuestros porteros de tecnificación en su horario de entrenamiento mínimo una hora semanal de entrenamiento diferenciado, unos entrenamientos únicos y exclusivos para su desarrollo, gracias a nuestros preparadores.

Además, nuestro Preparador de Porteros de Tecnificación diseña ejercicios para que los entrenadores y ayudantes de los diferentes equipos puedan entrenarles durante sus entrenamientos con su equipo siguiendo el plan específico marcado por categoría.